Association for Computing Machinery

La Association for Computing Machinery (ACM) es la mayor asociación académica y profesional sobre computación a nivel mundial.

Fue creada en 1947 por Richard Harmming y desde entonces ha tenido como objetivos el avance y la divulgación del conocimiento en las distintas áreas de la informática. Entre sus actividades destacan la organización de conferencias, la publicación de varias revistas y su librería digital.

La asociación se organiza en capítulos. Por un lado están los grupos de interés general (SGI), que son grupos especializados en cada área de la informática: desde ingeniería del software a inteligencia artificial, pasando por el estudio de los sistemas operativos o la seguridad.

Por otra parte tenemos los grupos de profesionales y los de estudiantes (como nosotros). Son grupos locales que se dedican a la organización de cualquier actividad que comparta objetivos con la ACM.

Los miembros de la asociación tienen acceso a una serie de recursos que incluyen la revista Communications of the ACM para mantenerse al día, acceso a cerca de 1500 libros y cursos online entre otros. Pertenecer nuestro capítulo te dará acceso a una parte de estos recursos de forma temporal, pero si quieres hacerte socio de la ACM puedes consultar las tarifas especiales para estudiantes.
logoacm